Oposición

Ley de medios: blancos exigen discusión con “amplia participación política”

El dirigente nacionalista Jorge Larrañaga exigió al Poder Ejecutivo que el proyecto de Ley de medios, que el gobierno se apresta a enviar al Parlamento sea discutido con “amplia participación política” y no se limite a una “propuesta a tapas cerradas”, como la calificó.

Jorge Larrañaga / alianzanacional.com.uy

El líder de Alianza Nacional consideró “un error” que la Cámara de Diputados reciba el proyecto tal cual está planteado, ya que “nada puede prosperar sin la amplia participación de los representantes de los partidos políticos”, puntualizó. El senador consideró indispensable un “debate nacional”, donde se analice si se está restringiendo la libertad “en base al interés nacional”.

De los “asuntos de Estado” y el “oscurantismo medieval”

Según Larrañaga en materia de comunicaciones “todo lo que se haga sin o contra una parte de los uruguayos nacerá mal hecho y condenado a la mediocridad y sin sustentabilidad ni en el tiempo ni en su calidad científica y tecnológica (…) La ideologización en este terreno es un viejo ‘tic’ sesentista que se niega a reconocer que el mundo ha cambiado en las telecomunicaciones y ha cambiado para siempre”, afirmó en declaraciones que publica Montevideo Portal.

“Si nos aplicamos a buscar las revanchas contra el pasado, dejaremos definitivamente el futuro en manos de cualquier sociedad menos de la nuestra”, agregó al tiempo de considerar “asunto de Estado”, el tema en cuestión. “No nos podemos permitir caer en un oscurantismo medieval en plena revolución de la información. Estamos ante el riesgo de caer en manos de fundamentalistas que por ganar una batalla no les importa perder la guerra, pero la guerra la perdemos todos los uruguayos”, concluyó.

Las opiniones de Larrañaga tienen un valor de peso para el empresariado de los medios de comunicación en el país, dado que su candidatura es la favorita para las elecciones internas de los partidos entre los blancos, y es el único capaz de alcanzar un balotage con Tabaré Vázquez, si el izquierdista acepta la candidatura, para una segunda vuelta en las elecciones de octubre-noviembre de 2014.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje