Juicios contra Estado

Mujica pide coordinar acciones de departamentos jurídicos

El secretario de Presidencia, Homero Guerrero, presentará a los directores de los departamentos de jurídica tanto de la Administración Central, como de los Entes Autónomos y Servicios Descentralizados la lista de todos los reclamos jurídicos contra el Estado.

.

Este lunes, durante el Consejo de Ministros, el presidente de la República, José Mujica, encomendó al secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, reunir a los encargados de los departamentos jurídicos de los organismos públicos para “coordinar acciones” frente a los numerosos juicios que enfrenta el Estado.  Esta situación preocupa al gobierno desde hace tiempo.

En su mayoría se trata de reclamos económicos contra la administración  pública. Por tal motivo, Guerrero se reunirá con los directores de jurídica a quienes les presentará una lista con todos los juicios.

Una preocupación de larga data

A mediados de marzo pasado, Mujica cuestionó el rol de los abogados que presentan demandas millonarias contra el Estado a quienes calificó de “picapapelitos”.

“Inevitablemente, en el correr de nuestro tiempo histórico se han ido generando formas parásitos de picapleitos, que viven escudriñando los intestinos al Estado y terminan robándole suculentas sumas al Estado en este camino”, expresó Mujica durante una de sus audiciones radiales emitidas por M-24.

“La cosa no es así, porque por todas partes hay buenísima gente, pero están quienes han generado los que parasitan a costillas del Estado y a veces roban fortunas. Y lo peor es que uno los siente a estos picapleitos opinar de la democracia y las garantías institucionales, hablando en sesudos programas. No son otra cosa que parásitos del sistema jurídico, que tratan de medrar de los recursos del pueblo que trabaja”, criticó el mandatario en aquella instancia.

Uno de los juicios que preocupa al gobierno es el del empresario Fernando Barboni al BHU, que invirtió 250 mil dólares y luego pidió 1.000 millones de dólares, según informó en so momento El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje