Relacionamiento

Blancos y colorados urgen análisis del PARLASUR sobre Paraguay y Venezuela

Diputados y senadores de la oposición en Uruguay plantearon una reunión urgente del Parlamento del Mercosur (PARLASUR), donde se analice tanto el reingreso inmediato de Paraguay al bloque económico regional, como se condicione la permanencia de Venezuela hasta tanto se defina la situación del conteo de votos de las últimas elecciones en ese país.

Senador colorado Tabaré Viera

“Las cláusulas democráticas funcionan para un lado y no para otro”, entendió el senador colorado Tabaré Viera, quien actuó como portavoz del grupo.“Podemos estar de acuerdo que la situación de Paraguay fue rápida, pero estaba dentro de la Constitución, sin embargo en Venezuela hay una impugnación oficial de las elecciones”, explicó. “Tanto celo con Paraguay y en Venezuela pasan cosas horribles”, sentenció.

La solicitud remitida al presidente del Parlamento del MERCOSUR, está firmada por los diputados Verónica Alonso, Gustavo Borsari, Pablo Iturralde, Daniel Peña, del Partido Nacional; y Germán Cardoso y Juan Ángel Vázquez  del Partido Colorado. También acompañan los senadores Gustavo Penadés (PN) y Tabaré Viera (PC). La misiva es apoyada por diputados argentinos: Julián Obiglio (Pro) y Gustavo Ferrari (Frente Peronista), así como por el senador argentino Adolfo Rodríguez Saa (peronismo disidente).

De elecciones, “golpizas” y violaciones a los DD.HH.

Según la carta que exige la inmediata convocatoria a los países firmantes, urge un “análisis de los graves acontecimientos sucedidos durante 2013 en la República Bolivariana de Venezuela, y valoración del cumplimiento de dicho país de la cláusula democrática establecida por el Protocolo de Ushuaia (…) también la preocupante situación derivada del reciente proceso eleccionario; la golpiza sufrida por diputados opositores al régimen gobernante; la persecución a los medios de prensa críticos; las denuncias de severas violaciones a los derechos humanos por parte del régimen gobernante; y muchas otras situaciones más”, agregan.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje