Paros

El jueves 23 de mayo habrá paro general por 24 horas de la Enseñanza, y parcial del PIT-CNT

El próximo jueves 23 de mayo habrá paro general nacional por 24 horas de todas las ramas de la Enseñanza pública por aumentos salariales, y un paro general parcial convocado por el PIT-CNT.

Este viernes los gremios de la Enseñanza se reunieron con las autoridades de gobierno en la Torre Ejecutiva, en el marco del inicio de la discusión de la Rendición de Cuentas.

Desde el gobierno se expresó que “no habrá aumentos salariales” y los sindicatos anunciaron medidas de protestas.

El secretario general de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU), José Olivera, expresó que desde el gobierno se les comunicó que “cualquier propuesta será analizada por el Consejo de Ministros, en el marco de la discusión general de la Rendición de Cuentas”.

“Pero esto implica que seguimos en ‘punto cero’ más allá de las manifestaciones de buena voluntad y donde también los plazos comienzan a marcar un conflicto en materia educativa en el país”, dijo el sindicalista.

En tal sentido, adelantó que el próximo 23 de mayo habrá un paro general nacional en la Educación pública, en el marco del paro general parcial convocado por el PIT-CNT.

A su vez hay sindicatos que comienzan a manejar para la primera semana de junio nuevas movilizaciones e, incluso, la profundización del conflicto.

La plataforma reivindicativa de la Enseñanza incluye la negociación colectiva para los funcionarios de la Universidad de la República.

Aumentos salariales cautos

Por su parte, el presidente José Mujica dedicó su audición radial de este viernes en M-24 a reflexionar sobre la situación económica del país.

“No veo razón para el pesimismo, pero tampoco veo que estemos para tirar manteca al techo. Y por lo tal tendremos que tener aumentos salariales cautos que no se olviden de los más débiles y que sean más prudentes con los más fuertes, y que estén en relación a lo que podemos crecer y no a los deseos”, dijo el mandatario, horas antes de la reunión de los sindicatos de la Enseñanza con jerarcas del gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje