Vocabularios

Mujica: diputada Tourné, quien lo trató de “viejo de mierda”, es una “gorda macanuda”

El presidente José Mujica quitó trascendencia a las expresiones de la diputada socialista Daisy Tourné, quien calificó al mandatario de “viejo de mierda”. Mujica dijo que “es una gorda macanuda que a veces se toma un par de copas y se le va la marca”.

Un nuevo desliz en las conversaciones coloquiales y de “entre casa” se produjo en las últimas horas en ámbitos del Frente Amplio y que también involucran al Presidente José Mujica.

Esta vez habría sido la diputada socialista, Daisy Tourné quien en una red interna de su sector partidario tuvo expresiones polémicas para con el presidente José Mujica, tal como antes el mandatario las había tenido con respecto a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández y su esposo el ex mandatario Néstor Kirchner, y todo ello sin pensar que esos comentarios verían la luz pública.

Los hechos se desencadenaron por la designación de Mujica del socialista Alejandro Antonelli como futuro vicecanciller, en lugar de Roberto Conde quien ocupará su banca en el Senado.

Es que el Comité Ejecutivo del Partido Socialista no vio con bueno ojos que el mandatario designara a Antonelli –aún no impuesto en el cargo-, sin antes haber consultado al partido. Ello derivó en una declaración pública contundente del sector.

Sin embargo,  este jueves el semanario Búsqueda da cuenta de un texto que escribió la diputada socialista, Daisy Tourné, el pasado domingo 5, tras conocerse la designación de Antonelli, carta que al parecer era de manejo interno de la red interna socialista, pero que trascendió a la opinión pública.

En tal sentido la legisladora expresa, según Búsqueda: “Creo que llegó la hora de golpear la mesa con toda nuestra fuerza. Eso debe ser entre las autoridades del PS y el Excelentísimo Sr. Presidente. Entrecasa y sin anuncios. Algo así: ‘viejo de mierda te vamos a romper el culo te guste o no’. Por supuesto traducido al socialista, no esta grosería que él entendería bastante mejor”.

-“Gorda macanuda”

Tras la difusión de ese comentario interno de la legisladora socialista, Mujica fue consultado por radio Sarandí, y el mandatario optó por quitar trascendencia a los hechos.

“Es una muchacha a la que le tengo mucha simpatía. A veces se toma un par de copas y se le va un poco la marca, pero es macanuda. ¡Es una gorda macanuda! Son cuestiones del momento, dijera la crónica policial”, dijo el mandatario.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista, dijo que su sector político “no tiene responsabilidad sobre esos dichos, que aparentemente fueron dentro de correos privados entre Tourné y otras personas”.

En declaraciones a Montevideo Portal, lamentó la “vulnerabilidad de la comunicación en ámbitos de confianza”, y expresó su solidaridad con el Presidente Mujica porque, más allá de cualquier discrepancia, “nadie puede agraviar así al presidente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje