Diputados

Antel Arena: Ediles presentan al Parlamento un recurso contra el proyecto

Con la interpretación de que se ha concretado una “clara contravención” a la Constitución de la República, ediles de la oposición presentaron ante la Cámara de Diputados, un recurso de apelación al proyecto aprobado por la Intendencia para llevar adelante el denominado Antel Arena, en el otrora Cilindro Municipal.

Cilíndro Municipal

Según los ediles impulsores de la medida, encabezados por el nacionalista Álvaro Viviano, se está violando el artículo 190 de la Carta Magna que consagra el principio de la especialidad. “En este caso notoriamente Antel no tiene en su giro principal, ni por ley ni en su carta orgánica, la posibilidad de erigir un emprendimiento de estas características”, explicó el curul que solicita a través del recurso disponer “la inmediata suspensión de la ejecución del acto administrativo impugnado”.

Todos apuntan que la falta de discusión es la causa de fondo

Si bien no existe otra causa aparente que la falta de un “giro principal” de Antel, algo que se ha controvertido públicamente, sin que aún primen razones valederas absolutas, todo indica que el conflicto entre los ediles y la Intendencia sobre este asunto, está basado en la falta de discusión en el ámbito del legislativo departamental del proyecto.

La Junta Departamental votó “casi a tapas cerradas” el proyecto según entiende la oposición, lo que había anticipado que algunos ediles anunciaran la impugnación, para que se discuta en la Cámara de Diputados lo que no se discutió en la Junta.

El nacionalista Viviano, ha logrado múltiples minutos de aparición en los informativos para explicar la situación, más allá de las razones que le asistan. Su segundo argumento de peso para condenar el plan es que el TOCAF prohíbe expresamente en una sección “que cuando reparticiones del Estado hacen acuerdos, se prohíbe la tercerización de las obras y la gestión como se quiere hacer: también el TOCAF está violentado”, afirmó en declaraciones que publica UNoticias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje