Condecoración

IMM entrega llaves de la ciudad, que “abre corazones”, a presidente Nicolás Maduro

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, entregó las llaves de la capital al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la misma condecoración también la recibió en su momento el extinto comandante Hugo Chávez. Maduro dijo que las llaves “abren todas las puertas y corazones”.

En una ceremonia que se realizó en la tarde de este martes en la Intendencia capitalina, Olivera entregó las llaves de la ciudad al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Olivera recordó que el antecesor de Maduro, el ex presidente Hugo Chávez recibió hace 16 año la llave de manos del entonces intendente, Mariano Arana

“Nos parece una manera de rendir homenaje. Es un honor tener la posibilidad recibir a quien representa el pueblo venezolano. Tenemos por delante otros objetivos en común como la construcción de nuestra latinoamericana con justicia social”, expresó la jefa comunal.

Llave que abre puertas y corazones

A su turno, Nicolás Maduro agradeció la condecoración y dijo que es una “llave que abre todas las puertas y corazones”.

“Esta llave va a tener buen uso bolivariano. Recibimos las llaves de Montevideo como un homenaje a Hugo Chávez. Es la primera vez que vengo sin él”, sentenció el mandatario venezolano. También recordó los lazos que unieron el chavismo con Uruguay.

Días pasados la diputada nacionalista Verónica Alonso dijo que “los hechos de violencia acaecidos desde el 14 de abril en Venezuela son de una gravedad institucional”, por lo cual advirtió que el gobierno debería tomar “distancia cautelosa” a la hora de recibir a un presidente “cuestionado” en su país.

Asimismo, criticó que Maduro “justifica lo que ha ocurrido en el recinto de la Asamblea Legislativa donde las agresiones verbales y físicas a los integrantes de la oposición fueron vistas por el mundo entero, entre otras graves irregularidades”.

Alonso también pidió al gobierno, municipal que no se le entregue la llave de Montevideo, como tiene intenciones de hacer la Intendenta Ana Olivera”.

Ante esta lluvia de críticas, Mujica salió en defensa de la actitud de su gobierno y también de Venezuela ya que en todo momento lo ha calificado como un país solidario.

“El gobierno tiene que mantener las mejores relaciones que pueda con todo el mundo, y más con un país latinoamericano con el que tenemos brutales relaciones”, dijo Mujica el pasado lunes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje