Consejos

Presidente Nicolas Maduro define a Mujica como su “gran consejero” y promete petróleo permanente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió al mandatario José Mujica como su “gran consejero” y prometió este martes el suministro “permanente” de petróleo venezolano a Uruguay.

Fuente: Prensa Presidencial

Las relaciones comerciales y de amistad entre los gobiernos de Venezuela y Uruguay parecen mantenerse en los mismos carriles desde la asunción de Maduro a la principal magistratura venezolana.  Ello quedó de manifiesto este martes luego del encuentro bilateral entre los presidentes Nicolás Maduro y José Mujica que se desarrolló en Suárez y Reyes.

En ese marco, el mandatario venezolano anunció la firma de una “alianza estratégica” en materia energética entre las empresas PDVSA y ANCAP  para “ratificar el suministro permanente de petróleo y derivados” a nuestro país.

Maduro confirmó su intención de continuar la línea de la administración del extinto presidente Hugo Chávez en cuanto a la “cooperación comercial e industrial” entre ambas naciones.

Además, remarcó que está interesado en “profundizar la colaboración de ambos países en materia productiva y tecnológica, especialmente en el sector agroalimentario y de software”.

Además del acuerdo en materia petrolera, las partes firmaron otros convenios en materia alimenticia para la exportación productos uruguayos como la leche y la carne a Venezuela, y de transporte, para el apoyo de la empresa Urutransfor a la modernización del metro de Caracas. Otros acuerdos firmados fueron en materia de: defensa, ciencia y tecnología

Mujica, el gran consejero

Por otro lado, Maduro se refirió en especial a la figura del presidente José Mujica.

El mandatario venezolano dijo tener por Mujica  “el respeto más grande”, y aseguró que él y su gobierno lo consideran como un “gran consejero”.

 “Él dice que da consejos y alguna gente lo escucha y otra gente no le da bola. Nosotros sí le damos bola. Queremos mucho a ‘Pepe’, como compañero del comandante Hugo Chávez, y hemos venido a escucharlo, a aprender de él”, sentenció Maduro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje