Audición

Mujica: La gente está “como anestesiada” sin ver “dimensión” del narcotráfico

El Presidente de la República aseguró que la sociedad en nuestro país, actúa “frecuentemente como anestesiada”, sin ver “la enorme dimensión del enemigo: el narcotráfico, que es mucho peor que la drogadicción”, explicó en su programa por las emisoras oficiales del Sodre.

Mujica / Presidencia

Mujica apuntó en su audición de la jornada al proyecto que se propone el gobierno en materia de regularización del consumo de marihuana para lo cual adelantó que se necesita “una gigantesca voluntad política” que permita “tomar un camino distinto”, al que se ha venido siguiendo desde que existe la lucha contra las drogas.

“Se han ganado batallas, pero se está perdiendo la guerra”, enfatizó el mandatario, remarcando que “no hay que vacilar” cuando se trata de enfrentar a los narcotraficantes.

Mujica descartó de plano que él personalmente o su grupo de asesores en la materia estén defendiendo “ninguna clase de drogadicción”, sino que apuntan al “gran flagelo que es la proliferación de actividades del narcotráfico por encima de la drogadicción”.

La identificación de los adictos y su tratamiento

Mujica explicó que se ha “planteado la idea de sacar de las sombras el comercio de la marihuana y encontrar algún mecanismo legal para vender racionalmente una cierta cantidad mensual”, lo que a su vez entiende servirá para detectar eventuales “tendencias a un consumo excesivo”.

El presidente negó que se piense legalizar sino que se trata de regular “un cierto nivel de venta”, con lo cual se podrá “identificar a los adictos y eventualmente tratarlos”. Mujica pidió a la gente que “busque los métodos de informarse por lo que está pasando la sociedad en este mundo”, a fin que comprenda el peligro que significa el narcotráfico y que la solución mediante la simple represión como se practica hasta ahora conduce a un fracaso sin más.

Finalmente leyó un texto del ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, quien recordaba que “la corrupción o la intimidación a través de los carteles para comprar o conseguir protección jurídica y política frente a sus crímenes, termina produciendo un efecto anestesiante en la opinión nacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje