TV venezolana

Mujica a Maduro: “Los problemas de fondo hacen a la suerte de la gente”

El Presidente de la República fue entrevistado por la televisión venezolana donde analizó la situación que enfrenta el nuevo gobierno de Nicolás Maduro, aún no reconocido por la oposición que impugna el resultado, buscando que las fuerzas conservadoras detengan la revolución bolivariana iniciada por Hugo Chávez.

Nicolás Maduro y Mujica / analitica.com

Mujica advirtió al novel Poder Ejecutivo venezolano que “quienes están al mando del gobierno debieran de darle un valor secundario a la polémica pública y un valor fenomenal a la gestión y el trabajo concreto. Si no entran en el juego que se le quiere plantear, el de estar distraído, de estar permanentemente discutiendo, y después de pasar una instancia como la que tuvieron lo más importante es gobernar y enfrentar los problemas más duros que tiene la gente. Y alguna declaración de vez en cuando: pero no dar por el pito lo que no vale el pito.”, remarcó.

Mujica agregó a la cadena oficial VTV que “los problemas de fondo son los que hacen a la suerte de la gente. Y eso tiene que ver con el trabajo, la distribución de la riqueza, con ir paso a paso concretando realizaciones materiales. Contribuir a que la labor del gobierno se profundice en eso y no se quede amputada en una discusión infernal que no tiene salida y que lo único que hace es ruido, pero no hace al bienestar de la gente: más bien es como una distracción colectiva.”

Los riesgos instalados y el perjuicio para el pueblo

Según Mujica “el riesgo está instalado en Venezuela, un riesgo que puede perjudicar mucho al pueblo”, y apuntó a “quienes no tienen que gobernar, que van a tener todo el tiempo para gritar. Y quienes tienen que gobernar deben velar por cómo le va a la gente (…) Eso ayudaría a darle a la discrepancia y a la situación en que está Venezuela una dimensión más real. Me da la impresión de que hay una terrible inflación mediática y los gobiernos, una vez electos, tienen que gobernar e instrumentar salidas y trabajar, cuanto más los distraigan y más divorciados con esos problemas. Después les van a pasar la factura”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje