Departamentales

El 49% del electorado montevideano votaría por el FA y el 46% por eventual alianza blanquicolorada

Si hubiera una alianza electoral entre blancos y colorados para disputar al Frente Amplio la intendencia de Montevideo, un “49% no la votaría, pero el 46% afirmó que “segura o probablemente sí lo haría”.

Este lunes la consultora Cifra, de Luis Eduardo González, presentó su última encuesta de opinión pública referida a las intenciones de voto en Montevideo.

Al preguntársele a los encuestados: “¿a quién votaría?” si las elecciones fueran este fin de semana, el 36% respondió que lo haría por el Frente Amplio, el 15% por el Partido Nacional, el 9% se volcaría por el Partido Nacional y un 2% votaría al Partido Independiente. Mientras que el 38% restante se manifestó “indeciso, declinó responder o votaría por otro partido”.

-Ante una alianza electoral

Sin embargo, ante la pregunta de: “si hubiera una alianza entre blancos y colorados que compitiera por la Intendencia de Montevideo, ¿usted la votaría?”, en este caso el 49% de los consultados dijo que “no”, pero el 46% afirmó que “segura o probablemente sí la votaría”.

En tanto que entre quienes se definieron como votantes del Frente Amplio, el 81% rechaza la alianza electoral, y  sólo el 16% estaría dispuesto a acompañarla.

Mientras que en los votantes de los partidos tradicionales los números son similares: “el 84% de los nacionalistas y el 88% de los colorados estarían dispuestos a votarla, y el 9% de cada una de las colectividades no lo haría.

“De ese modo, cambiando el escenario electoral pasamos de una elección no competitiva a una elección potencialmente competitiva”, dijo González, aunque advirtió que aún faltan dos años para las elecciones departamentales lo que en política significa “mucho tiempo”.

Pero, resaltó el hecho de que “sumadas estas cosas” tenemos un escenario que conduciría a una elección “insólitamente competitiva”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje