Cambios

Mujica molesto por cuestionamientos socialistas a su decisión de designar nuevo subsecretario de Economía

El presidente de la República, José Mujica, no ocultó su malestar ante los cuestionamientos que recibió de parte del Partido Socialista, por habar designado a Alejandro Antonelli, de ascendencia socialista, como nuevo subsecretario de Economía.

Este lunes el Comité Ejecutivo del Partido Socialista emitió una declaración en la cual expresó que deben “seguir ratificando la unidad de acción del Frente Amplio”, lo que a juicio del sector se sustenta, “no sólo en el cumplimiento de las normas estatutarias, si no también en las señales políticas y de fraternidad, y eso se debe cuidar en todos los aspectos, inclusive en los avisos previos cuando se está pensando en una compañera o compañero para un cargo”.

La razón de dicha declaración fue la designación por parte de José Mujica, de Alejandro Antonelli en la subsecretaría del Ministerio de Economía en reemplazo de Luis Porto, ya que el mandatario lo procesó en forma “inconsulta”.

-“No me tienen que preguntar nada”

Ente tal declaración Mujica dijo a Televisión Nacional: “No me tiene que preguntar ni usted ni el Partido Socialista nada de eso, porque a Tabaré Vázquez nunca le fueron a preguntar nada de ningún partido”.

“No saben lo que yo he elegido. Nunca dije a quién había electo”, dijo el mandatario en referencia a que oficialmente no ha sido designado, sino que fueron trascendidos de prensa.

Al ser consultado acerca de si el nombre de Antonelli ya estaba definido, el jefe de Estado respondió: “Yo no voy a decir nada, yo hago. Después ustedes sacan conclusiones, y hacen comentarios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje