Señales

PS sorpendido: Mujica designó nuevo vicecanciller sin consultar

El Comité Ejecutivo del Partido Socialista advirtió al presidente José Mujica que “seguir ratificando la unidad de acción del Frente Amplio se sustenta, no sólo en el cumplimiento de las normas estatutarias, si no también en las señales políticas y de fraternidad, y eso se debe cuidar en todos los aspectos, inclusive en los avisos previos cuando se está pensando en un compañero para un cargo”.

La declaración del Partido Socialista fue realizada en virtud de que Mujica designó en forma inconsulta al economista socialista, Alejandro Antonelli, como nuevo subsecretario de Economía y Fianzas en lugar de Luis Porto quien se desempeñará como vicecanciller.

El hecho fue analizado  durante la reunión del Comité Ejecutivo del sector que se reunió este lunes.

Si bien los socialistas respaldaron a Mujica y ratificaron el apoyo a la gestión del Ministerio de Economía, también reclamaron “cuidar las señales políticas y la fraternidad” al momento de resolver la designación de cargos.

Ratificar la unidad de acción

“Lo que debemos seguir ratificando es que la unidad de acción de nuestro Frente Amplio se sustenta, no sólo en el cumplimiento de las normas estatutarias, si no también en las señales políticas y de fraternidad, y eso se debe cuidar en todos los aspectos, inclusive en los avisos previos cuando se está pensando en una compañera o compañero para un cargo”, expresan los socialistas.

El PS aclaró que la designación de Antonelli fue resuelta “exclusivamente por el presidente de la República, lo que no está mal, pero son cosas subsanables con el tiempo, y a veces, tal vez la urgencia de las designaciones, son las que generan estos procesos”, dijo el secretario general y diputado del Partido Socialista, Yerú Pardiñas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje