Regulación

El gobierno enviará en breve al Parlamento proyecto de Ley de medios

El Poder Ejecutivo enviará al Parlamento el proyecto de Ley de medios a través del cual se hará especial hincapié en los derechos de la audiencia y de libre expresión, al tiempo que se establecerán regulaciones tanto para el otorgamiento de los permisos como para los grupos económicos.

El proyecto de Ley del gobierno ya está redactado y consta de unos 200 artículos.

Según informó Montevideo Portal, el texto incluirá “regulaciones sobre el adjudicación de permisos para usufructo de los espacios y también sobre la conformación de grupos económicos”.

Pero también se regularán los “derechos de la audiencia y derechos de libre expresión del periodismo”.

La iniciativa fue elaborada entre jerarcas de los ministerios de Industria y Educación y Cultura.

El presidente de la República, José Mujica, ya había expresado a comienzos de su mandato el interés en  establecer nuevas regulaciones a los medios masivos de comunicación audiovisuales.

Sin embargo, a fines de 2010, el mandatario expresó en forma pública que “tiraría a la basura” cualquier proyecto de Ley de medios que le presentaran, cuando ya estaba conformada una comisión especial, con participación multidisciplinaria que trabajaba en la redacción de la iniciativa.

-Congreso

En tanto, en la declaración aprobada este domingo por el Movimiento de Participación Popular (MPP), durante su IX Congreso, el sector se manifestó “a favor” de una Ley de medios. Se indicó que se trata de un “apoyo” al proyecto del gobierno que entrará al Parlamento en los próximos días, expresó el diputado Aníbal Pereyra a Montevideo Portal.

“Trabajaremos con convicción en impulsar la Ley que asegura la democratización de los medios masivos de comunicación”, indica la declaración del MPP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje