Lavado

Nacionalistas piden revisar normas sobre lavado de activos y convocan a ministros al Parlamento

El Partido Nacional considera que las normas existentes para impedir el lavado de activos tienen “flaquezas” tras las denuncias que realizó el periodista argentino, Jorge Lanata, y convocarán al Parlamento a los ministros Fernando Lorenzo (Economía) y Eleuterio Fernández Huidobro (Defensa).

Foto: unodc.org

El diputado José Carlos Cardoso impulsa la revisión de las normas sobre lavado de dinero, ante las denuncias realizadas por la Lanata en su programa “Periodismo para Todos”.

La reacción del gobierno es típica, no quiere que un tema como este lo salpique. Tiene temor que se vea que tiene problemas. Pero nuestro rol es mover, sacudir, porque si no hacemos lo del cuento de La Cigarra, hicimos el trabajo y nos vamos a dormir”, dijo Cardoso en declaraciones al semanario nacionalista, La Democracia.

“La Cigarra perfecta es la senadora Lucía Topolanksy, quien dijo que ya tenemos todas las normas. Y acá no pasa nada, es todo una infamia”, cuestionó el parlamentario.

Agregó que eso es  el “caldo perfecto para el que quiere lavar, porque se afloja el músculo, se baja la guardia, y se compra gente, hay sobornos. ¿O alguien cree que estamos libre de eso?”.

El parlamentario blanco aclaró que no está acusando a nadie de nada, sino que las denuncias “tienen un grado de verdad muy grande”, por ello apuntó a “revisar la aplicación de las normas”.

Si bien consideró “muy moderna” y “actualizada” la normativa vigente en nuestro país, sobre lavado de activos. No obstante, dijo que las denuncias de Lanata “dejan en evidencia que la aplicación de las normas y los controles tienen debilidades o flaquezas”.

Convocatorias

En tal sentido, Cardoso propuso citar al Parlamento a los ministros Eleuterio Fernández Huidobro y Fernando Lorenzo.

Explicó que la citación a Fernández Huidobro  es “por los vuelos de aviones con dinero, los cuales incluso figuran en documentos oficiales de Argentina”.

Mientras que el llamado al ministro de Lorenzo es debido al “convenio tributario que Uruguay posee con el vecino país, para conocer el trabajo que está realizando DGI y la Aduana”.

 “Si la denuncia es una mentira despejémosla y tomemos distancia, pero el tema amerita una citación para analizar la situación”, expreso Cardoso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje