Visitante

Confirman arribo de Nicolás Maduro el 7 de mayo: Tabaré también lo recibirá

Además del Presidente de la República y la totalidad de los miembros del equipo de Gobierno, el eventual candidato a la primera magistratura nacional, Tabaré Vázquez, también recibirá a Nicolás Maduro, que arribará el próximo martes en el primero de dos viajes consecutivos que cumplirá a Montevideo.

Nicolás Maduro / AFP

El recientemente electo presidente de Venezuela, llegará en el marco de una visita oficial, que cumplirá por la región para agradecer el apoyo de los pueblos de esta zona del continente al impulso de la revolución bolivariana, instaurado por Hugo Chávez, y del que Maduro es heredero.

El 7 de mayo, será recibido por el mismo Presidente de la República, a quien acompañarán  el vicepresidente y las máximas autoridades nacionales, dando inicio a una apretada agenda, que incluye una visita al Parlamento Nacional.

Se trata del segundo viaje oficial de Maduro desde que asumió, en tanto su primer visita fue a Cuba donde firmó acuerdos con el gobierno por U$S2.000 millones, además de ser recibido por el líder de la Revolución, Fidel Castro.

Distintas actividades y anticipo de nueva visita

El presidente de Venezuela, participará entre otras múltiples actividades de la inauguración del Seminario del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos, un mecanismo financiero que facilitará el intercambio entre los dos países.

En cuanto al diálogo que mantendrá con Tabaré Vázquez, aún se desconoce si será en forma privada o tendrá lugar en el marco de la visita oficial que cumple.

Maduro deberá volver en Junio próximo a nuestro país, para asumir como nuevo presidente pro témpore del Mercosur, cuando los países del bloque se encuentren en Montevideo. Será un encuentro de alta trascendencia continental en tanto Paraguay, que está suspendido, seguirá sin asistir, pero se atisba será la última vez que esté ausente.

Paraguay podría reclamar ante la presencia de Venezuela, un país al que siempre vetó negándole ingresar al bloque, acceso que logró una vez que el gobierno que derrocó a Lugo fue suspendido del Mercosur. El nuevo gobierno de Asunción del Paraguay ya adelantó que no habrá reclamo alguno por el tema, aunque algunos legisladores están pidiendo que no se vuelva al Mercosur, donde es más lo que han perdido que lo ganado, aseguran.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje