"Fantasma"

Caso Pluna: para Sendic, la Justicia de Crimen Organizado tendrá que pedir la “captura internacional” del empresario Matías Campiani

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, expresó que la Justicia de Crimen Organizado, que investiga las cuentas bancarias de la esposa de Matías Campiani, ex presidente de Leadgate, socio privado de la ex PLUNA S.A, tendrá que pedir la “captura internacional” del empresario.

Sendic: “De él yo no me ocupo, se va a ocupar la Justicia”

El enfrentamiento entre el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, y el responsable de Leadgate, Matías Campiani va en aumento y en las últimas horas ambos no han escatimado en realizar fuertes declaraciones.

Sendic denunció en su momento ante la Justicia a Campiani por “librar cheques sin fondo”.

Luego en polémicas declaraciones el jerarca del ente calificó al empresario argentino de “fantasma”.

En tanto que este domingo se conocieron declaraciones públicas de Campiani quien salió apuntó a la figura de Sendic.

Búsqueda publicó que actualmente la Justicia investiga los movimientos de la cuenta bancaria de la esposa de Campiani a partir de la denuncia presentada por ANCAP.

Según se informó, el cónyuge del empresario recibió depósitos de más de “100.000 dólares coincidentes con la entrega de PLUNA a manos del Estado”.

En tanto este domingo, Campiani expresó a El País que la Justicia debe levantar el “secreto bancario de todos los jerarcas, públicos y privados, de PLUNA S.A, PLUNA Ente Autónomo y de todos aquellos quienes tuvieron algo que ver con el caso PLUNA.

Campiani acusó a Sendic de haberle generado “pérdidas millonarias a ANCAP porque después de que el socio privado se fue de PLUNA, le siguió vendiendo combustible a la compañía aérea ya no con cheques a plazo sino en cuenta abierta”.

Orden de captura

En tanto este lunes, Sendic salió al cruce de las acusaciones de Campiani.

“De él yo no me ocupo, se va a ocupar la Justicia”, sentenció el jerarca de ANCAP, al tiempo añadió que “van a tener que pedir captura internacional”, ya que el empresario se encuentra radicado en el exterior.

Por otro lado, Sendic también señaló que no tiene problemas en abrir su cuenta bancaria, en la cual tiene un monto de “958 pesos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje