MERCOSUR

Mujica saludó a Cartes y lo invitó a cumbre del MERCOSUR

El Presidente de la República, José Mujica, se comunicó con el presidente electo del Paraguay, Horacio Cartes, a quien le expresó que es muy importante que se hayan celebrado elecciones “con normalidad” y que el país “viva a plenitud la democracia”, también lo invitó a la cumbre del MERCOSUR.

Horacio Cartes

Tras los resultados electorales del pasado domingo que arrojaron la victoria del empresario Horacio Cartes (Partido Colorado) en los comicios presidenciales de Paraguay contra el candidato liberal Efraín Alegre, Mujica se comunicó con el mandatario electo.

El jefe de Estado uruguayo le manifestó a Cartes que para Uruguay es “muy importante que se hayan celebrado estas elecciones con normalidad”, y que el país hermano “viva la democracia a plenitud”, informó Presidencia de la República.

Mujica también adelantó su voluntad de concurrir a la asunción de Cartes y desde lo invitó para que visite Uruguay con motivo de la próxima Cumbre del MERCOSUR, que se realizará en junio.

Paraguay vuelve al MERCOSUR

El nuevo gobierno electo el pasado domingo en Paraguay es aceptado por el MERCOSUR, con lo cual se anticipa el regreso paraguayo en las próximas reuniones del bloque regional.

Ahora Paraguay “se reintegrará al MERCOSUR sin cuestionar a Venezuela”, según afirmó el vicencanciller uruguayo Roberto Conde, en declaraciones a radio Sarandí.

Por su parte el Canciller Luis Almagro había anticipado que no “es posible una marcha atrás con Venezuela”, y dijo que aguarda “retomar un diálogo pronto” con el gobierno de Asunción por el MERCOSUR.

Por otro lado, Conde dijo que “la presencia de Bolivia en el MERCOSUR es “geopolítica y podría sumarse al bloque”, lo que advirtió podría ocurrir una vez concluido el actual mandato del presidente Evo Morales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje