Especulaciones

Mujica condiciona su postulación al Senado por razones de edad

El presidente José Mujica puso en dudas su candidatura al Senado para las próximas elecciones, dijo que va a estar “muy cerca de los 80 años, y hay que mirar la vida con otra perspectiva”, por su parte, el MPP aclaró que la postulación del mandatario es parte de las “especulaciones de la prensa”

Bancada de izquierda en el Senado

Este lunes el diario El País expresó que en reuniones informales que el MPP ha mantenido con diferentes grupos del Frente Amplio, algunos dirigentes expresaron la idea de “emplear la figura del presidente José Mujica en las listas al Senado”.

Sin embargo, Mujica aclaró que hay muchas cosas a considerar de aquí a los próximos comicios.

El mandatario aseguró que “no sabe lo que pasará en dos años, cuando se realicen las elecciones”.

Mujica dijo a radio Montecarlo que para los futuros comicios “estará muy cerca de los 80 años, y hay que mirar la vida con otra perspectiva”.

“¡Vaya a saber cómo va a estar mi salud y todo lo demás! Nos morimos todos, el mundo sigue dando vueltas y no pasa nada. Hay causas insustituibles pero los hombres son siempre sustituibles, y yo apuesto que va a ser así para el devenir de la fuerza política”, sentenció el jefe de Estado.

Especulaciones de prensa

En ese marco, el Movimiento de Participación Popular (MPP) emitió este lunes un comunicado a través del cual expresa que en estos momentos el sector se encuentra “completamente abocado a discutir y elaborar en primera instancia el IX Congreso, y posteriormente al Congreso Programático del Frente Amplio”.

“Toda discusión electoral, y consideraciones sobre la elaboración de la listas no es parte de nuestra agenda actual. Por lo tanto, todos los trascendidos en este sentido son especulaciones de prensa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje