Elecciones 2014

Historiador Gonzalo Abella electo candidato presidencial de Unidad Popular

La Asamblea Popular, el Movimiento 26 de Marzo, el Partido Comunista Revolucionario y grupos de militantes independientes, eligieron al historiador Gonzalo Abella, como candidato del Movimiento de Unidad Popular a la presidencia nacional en las elecciones del año próximo.

Gonzalo Abella / m26demarzo.blogspot.com

El primer candidato confirmado para las elecciones presidenciales de 2014, recordó que “la defensiva es la muerte, somos a partir de ahora, guerrilleros de las ideas frente a los tanques de canalladas que nos van a poner enfrente. Ellos todavía no empezaron a jugar, nosotros no podemos regalarles ningún flanco. Cada bandera que ellos abandonan, es una bandera que nosotros recogemos y tenemos que ser implacables, no podemos estar a la defensiva ante un tema concreto, tenemos que generar 10 mil frentes de denuncias de organización, de gente en la calle a los efectos de hacernos invencibles en una función de ofensiva permanente. Desde luego, encontrar un lenguaje en que la gente pueda entenderlos porque estamos viviendo un momento de ‘revolucionarización’ de la gente. Tenemos el asalto del cielo por delante y está cerca. Tenemos que ser dignos hijos de Artigas y de nuestras propias tradiciones revolucionarias”.

“Herramienta artiguista, comienzo del fin del neoliberalismo”

La Unidad Popular se autoidentificó como “un embrión de resistencia al modelo y de construcción desde la izquierda”, válido en medio del “caos y la desesperanza que está viviendo nuestro pueblo”. Recordó que además de la Asamblea Popular, ahora, grupos como la resistencia a la minera Aratirí, cristianos de la teología de la liberación, grupos ambientalistas se están sumando para “construir una herramienta artiguista que sea el comienzo del fin del neoliberalismo en nuestro patria”, afirmó el candidato.

La Coordinación por la Unidad Popular está integrada por militantes independientes y por los sectores de Asamblea Popular, Movimiento 26 de Marzo, Partido Comunista Revolucionario (PCR), Movimiento de Defensa de los Jubilados (Modeju), Movimiento Avanzar, Partido Humanista, Agrupación Nacional ProUNIR, Partido Bolchevique del Uruguay (PBU), Refundación Comunista, Intransigencia Socialista y Partido Obrero y Campesino del Uruguay (Poycu).

Culminó señalando el candidato a presidente que “el hombre nuevo existe, que vale la pena morir de amor o por el amor sin esperar nada a cambio, más que la íntima satisfacción de sentirse más humano, lo que equivale a decir más revolucionario”.

La Unidad Popular confirmó también al dirigente Gustavo López como el candidato a la vicepresidencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje