Encuentro

«Amigos»: Mujica y Cristina Fernández se reunirían en las próximas 48 horas en Lima

Es un hecho que el presidente José Mujica, y la mandataria argentina, Cristina Fernández, conversen en las próximas horas, en Lima o en Caracas sobre las expresiones de Mujica sobre la familia Kirchner.

Mujica y Fernández

El embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, aseguró este miércoles que “seguramente” ambos mandatarios se encuentren en las próximas horas ya que concurrirán tanto a Lima como a Caracas.

Mujica y Fernández asistirán este jueves a la sesión especial de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que se desarrollará en Lima, Perú, para analizar la situación de violencia desatada en Venezuela, luego de que el opositor Henrique Capriles cuestionara el resultado de las elecciones del domingo, que determinaron el triunfo de Nicolás Maduro, y se produjeran graves disturbios.

Luego de tal reunión del organismo regional, ambos mandatarios asistirán el viernes en Caracas a la ceremonia de asunción del presidente electo, Nicolás Maduro.

“Son amigos”

Este jueves, en tanto, Dovena dijo suponer que Mujica y Fernández “van a charlar”.

“La presidenta ya lo expresó, hubo una reacción inicial con un comunicado, y la presidenta no quiso emitir opinión. Fue un gesto muy importante para ayudar en la relación entre ambos países”, dijo el diplomático a Canal 12.

Agregó que “no cree que el gobierno” de su país responda la misiva de disculpas enviada por José Mujica y cuyo contenido no trascendió.

“Ellos son amigos.  Néstor Kirchner era muy amigo de Pepe. El trato va a ser de acercamiento, de afecto, de paz, de tranquilidad. El acercamiento es cada vez mayor y se verifica en los hechos. Es un episodio más, nada más”, sentenció Dovena.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje