Venezuela

Mujica viaja a reunión de Unasur en Perú por conflicto venezolano y a asunción de Maduro

Mujica / radiouruguay.com.uy

El presidente José Mujica viajará en la noche del miércoles a Lima para participar el jueves de una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y se trasladará luego a Caracas para la ceremonia de asunción de Nicolás Maduro como presidente venezolano.

El viaje fue autorizado el miércoles por la Cámara de Senadores, que debe votar cada vez que el mandatario se ausenta del país por más de 48 horas, informó el Senado.

La reunión de Unasur será para tratar la crisis en Venezuela tras las elecciones del pasado domingo, indicó a la AFP una fuente de la Presidencia.

El domingo en Venezuela, el candidato oficialista Maduro, heredero político del fallecido Hugo Chávez, se impuso al opositor Henrique Capriles por un estrecho margen de unos 265.000 votos.

Maduro aumentó este miércoles la presión sobre el opositor Henrique Capriles para que reconozca los resultados de las elecciones con mitines en las calles, apoyado en un respaldo creciente de la comunidad internacional.

El lunes, Mujica felicitó a Maduro y llamó a los venezolanos a «caminar con diferencias», en declaraciones a la cadena Telesur difundidas por la Presidencia uruguaya. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje