Relacionamiento

Montevideo se convertirá en el “gran centro” de cooperación española a América

La Oficina Técnica de Cooperación que España tiene en Uruguay, será reforzada por las autoridades de Madrid, procurando convertirla en el “gran centro” de la cooperación que España presta a América del Sur. Así lo afirmó el canciller de ese país, José Manuel García-Margallo, en ocasión de recibir a su par uruguayo, Luis Almagro con quien analizó aspectos previos a la visita del presidente Mujica a España, entre el 30 de mayo y el 3 de junio próximos.

Almagro fue recibido en la sede de la diplomacia española por el titular de la Cartera que destacó en todo momento el “muy buen clima de negocios” al tiempo de ponderar la seguridad jurídica que nuestro país está ofreciendo para los inversores hispanos.

Actualmente Uruguay está entre los doce primeros puestos de interés e inversión para capitales de España en el mundo, lo que fuera confirmado por las cifras 2012 de las autoridades hispanas.

El flujo comercial entre ambos países abarcó buena parte del diálogo entre los cancilleres, que apuntan a expandir nuevos sectores, como infraestructura, energías renovables, turismo y servicios financieros.

Uruguay será epicentro de la ayuda de España

La sede de la Oficina Técnica de Cooperación de España, se verá reforzada a fin de convertirla en epicentro de los distintos apoyos al continente, y el canciller García-Margallo remarcó que desde la dimensión regional, Uruguay seguirá siendo un socio “privilegiado” por los españoles.

Ambos cancilleres calificaron de “excelente” el momento que viven las relaciones, y el español se ocupó de enfatizar el “sentir positivo generalizado” que en su país se tiene hacia la colectividad uruguaya en España, que cuenta con un fuerte índice de integración, además de haberse consolidado entre las más arraigadas más allá de los distintos avatares del devenir histórico.

El presidente Mujica viajará oficialmente a Madrid, País Vasco y Galicia, oportunidad en la que se entrevistará con Mariano Rajoy, y también reservará tiempo para recibir a uruguayos residentes en España. Concurrirá también a un “megaevento empresarial” que se realizará en la llamada Ciudad Financiera, en Madrid, donde concurrirán unos 150 empresarios europeos del más alto nivel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje