Candidatura

Cada vez más cerca: Tabaré es miembro de la Fundación Líber Seregni

El ex presidente de la República Tabaré Vázquez quedó integrado como miembro pleno de la Fundación Líber Seregni del FA, al tiempo de confirmarse su participación en la jornada de trabajo del próximo 27 de abril sobre el funcionamiento del tercer nivel de gobierno, hitos ambos que pautan un acercamiento mayor aún a la candidatura presidencial para 2014.

Tabaré Vázquez / radiouruguay.com.uy

La Fundación Líber Seregni, que tiene por cometido ser foco de reflexión y análisis de la fuerza frenteamplista, renovó sus autoridades, en tanto corresponde a la presidencia del FA ostentar el mayor cargo dentro de la fundación. Así Mónica Xavier sustituyó a Jorge Brovetto, en un acto del que participaron Danilo Astori, Enrique Rubio, Rodolfo Nin Novoa, Rafael Michelini y Héctor Lescano, entre otros.

La nueva presidenta refirió a la presencia de Tabaré y su ingreso al grupo: “El aporte de alguien que ejerció la responsabilidad de la Presidencia de la República es muy importante”, entendió Xavier, quien agregó que la fundación se abordará en lo inmediato a “aspectos concretos de reflexión política, que no van a ser resoluciones del programa del Frente Amplio pero pueden evolucionar a pensamientos que avancen a una política pública”. Tabaré declinó realizar declaraciones.

Participa de importante encuentro este mes

Tabaré confirmó que participará de una jornada de trabajo convocada por el FA para el 27 de abril próximo, cuando se analice el funcionamiento del tercer nivel de gobierno

Los municipios a nivel nacional –creados durante la administración Vázquez- han tenido fuerte repercusión en los distintos ámbitos donde cumplen tarea, pero la fuerza entiende necesario analizarlos en todos sus aspectos evolutivos.

La Unidad Coordinadora de Gobiernos Departamentales y Municipales del FA, a cargo de Marina Arismendi, presentará un informe tras la evaluación realizada de lo que está ocurriendo a nivel nacional, y se adelanta la necesidad de replantear algunos aspectos jurídicos inherentes al funcionamiento de los nuevos centros de poder popular.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje