Mayoría

El 76% de los montevideanos respaldó a Mujica por la frase: “Esta vieja es peor que el tuerto”

El 76% de los montevideanos se manifestó de acuerdo con la polémica frase del presidente José Mujica: “esta vieja es peor que el tuerto”, mientras que un 24% de los encuestados se pronunció en contra.

Mujica / Presidencia

El estudio de opinión pública fue realizado por la consultora “Teresa Herrera y Asociados”.

La pregunta que se le realizó a los encuestados fue si estaba de acuerdo o no con la frase del Presidente Mujica: “esta vieja es más terca que el tuerto”, referida a la presidenta argentina Cristina Fernández y a su difunto esposo y ex presidente de la nación hermana, Néstor Kirchner.

Según los resultados difundidos este martes por radio Carve, el 76% se manifestó “de acuerdo “con la frase, y el 24% lo hizo “en contra”.

Maduro y Fernández

Por otro lado, la consultora también interrogó a los montevideanos si consideraban que tanto el candidato a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro en sus referencias a Hugo Chávez, como Cristina Fernández en sus alusiones a “él” (por Néstor Kirchner) “están haciendo un uso político de los ex presidentes fallecidos”. En ese marco, el 87% respondió en forma afirmativa, mientras que sólo el 13% contestó que no.

En tanto, la mayoría de los montevideanos está a favor de Hugo Chávez, pero no le gustaría tener un presidente como él. El 56% se manifestó a favor, y 44% en contra del fallecido presidente venezolano. El máximo apoyo a la figura de Chávez se da el grupo etario de entre 40 y 49 años de edad; y el de menor apoyo en el de 60 años y más.

También se planteó la pregunta: “¿Si usted fuera venezolano votaría a Maduro?”, en este caso el 63% respondió que no y el 37% que sí.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje