Cannabis

Frente Amplio se tomará un mes para pulir diferencias internas sobre proyecto de marihuana regulada

La Agrupación Parlamentaria del Frente Amplio decidió tomarse un mes para analizar y “acompasar diferentes matices internos” con respecto a la legalización de la producción y distribución de la marihuana.

Uruguay debate sobre marihuana

El Frente Amplio se tomará un mes para solucionar las diferencias que surgieron en el interior de la fuerza política con respecto al proyecto de Ley de legalización de la marihuana, la resolución adoptó en la reunión que se realizó este sábado.

Luego del encuentro, el vicepresidente de la República, Danilo Astori, la senadora y presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, y los coordinadores de bancada Luis Rosadilla y Roque Arregui informaron sobre los acuerdos alcanzados respecto a las prioridades legislativas para el año 2013.

En ese marco, Astori explicó que en cuanto a la iniciativa sobre la marihuana “hay que acompasar diferentes matices en la fuerza política”.

Los diputados que han manifestado ciertas discrepancias han sido Javier Doreen Ibarra (FIDEL) y Darío Pérez (Liga Federal Frenteamplista). Ambos legisladores había solicitado más tiempo para analizar el proyecto en el Parlamento.

“La intención es que en un mes podamos informar a nuestra Mesa Política el camino del acuerdo interno para seguir adelante”, aseguró Astori.

Explicó que durante el 2013 se presentarán “algunas dificultades para el trabajo parlamentario por ser un período previo al año electoral”, por  lo cual pidió avanzar en las iniciativas más importantes.

Otros proyectos

Por otro lado, el Frente Amplio definió avanzar en la aprobación de una Ley para limitar la extranjerización de la tierra. Trascendió que se impulsará el proyecto del diputado socialista Hermes Toledo.

En cuanto al proyecto de Ley de minería de gran porte, la izquierda buscará alcanzar acuerdos que “trasciendan al Frente Amplio e involucren a otros partidos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje