Información

Mujica replantea regulación de los medios de comunicación

El presidente de la República, José Mujica volvió a plantear la idea de regular a los medios masivos de comunicación, dijo que es necesario tener un sistema de “regulación” que asegure representatividad en la diversidad de la información.

José Mujica / Presidencia

Mujica participó este jueves del Foro Internacional de Sindicatos y Partidos Progresistas, en el Edificio Mercosur.  Durante el evento se debatió sobre: “¿Transformaciones en riesgo? Perspectivas y tensiones del progresismo en América Latina”.

En ese marco, el mandatario dijo que si los medios de comunicación de los sectores opositores a la izquierda tuvieran tanto poder, entonces el Frente Amplio no hubiera conquistado el gobierno. “Tanto poder no tienen, se los puede desafiar”.

No obstante su afirmación, el mandatario planteó nuevamente la idea de regular a los medios masivos de comunicación. “Es necesario tener un sistema de regulación que asegure representatividad en la diversidad de la información”, aseguró.

Mujica y Luiz Inacio Lula da Silva

Más temprano, Mujica recibió en la Torre Ejecutiva al ex Presidente de Brasil, Inacio Lula Da Silva.

A las 16:00 horas Mujica se reunió con Lula Da Silva, en la Torre Ejecutiva. Luego del encuentro, se dirigieron al edificio MERCOSUR para reunirse con la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, y el secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de la Américas, Víctor Báez.

Una vez finalizado el encuentro, los jerarcas se dirigieron a otro salón del MERCOSUR previo al debate sobre las tensiones y perspectivas del progresismo en América Latina. El Foro Internacional de Sindicatos y Partidos Progresistas fue organizado por la Fundación Friedrich Ebert, en el marco del 42° aniversario de la conformación del Frente Amplio uruguayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje