Off the record

“Esta vieja es peor que el tuerto”: Mujica aclaró que no hablaba públicamente de Argentina cuando lo dijo

La frase que pronunció el presidente José Mujica en una charla con el intendente de Florida, Carlos Enciso, sin percatarse de que los micrófonos de la prensa y de Presidencia de la República estaban abiertos, recorrió el mundo, y generó cientos de comentarios en las redes sociales. Mujica, aclaró que en ningún momento estaba hablando de Argentina.

Presidente Mujica

“Esta vieja es peor que el tuerto”, dijo el mandatario mientras mantenía una conversación con el jefe comunal de Florida, Carlos Enciso, y se preparaba brindar una conferencia de prensa por la reunión del Congreso Nacional de Intendentes.

Según informaron diferentes medios de prensa, Mujica no se percató de que los micrófonos ya estaban abiertos, incluso el de Presidencia de la República que trasmitía la conferencia en vivo vía satélite a través de su página web. Fue entonces que se escuchó el comentario que realizó el jefe de Estado.

De inmediato, la mayoría de los medios de comunicación locales se hicieron eco de la frase la cual corrió como “reguero de pólvora”. Las repercusiones tampoco se hicieron esperar en la prensa argentina  y de la región.

Asimismo, el comentario del jefe de Estado reverberó en las redes sociales y en los foros de debate tanto de Uruguay como de Argentina, con comentarios a favor y en contra de sus expresiones.

Aclaración

Las informaciones aseguran que con los micrófonos abiertos se lo escuchó decir: “Esta vieja es peor que el tuerto”, con relación a Cristina Fernández y a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Pero Mujica aseguró que nunca mencionó a Argentina.

“Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran”, dijo Mujica al ser consultado por el matutino La República.

Mujica aclaró que “nunca” mencionó a Argentina y que no habló “con nadie públicamente de Argentina”.

“Hablé de Lula y de Brasil, públicamente nunca hablé ni mencioné nada de Argentina”, dijo Mujica.

Un hecho similar le ocurrió al ex presidente colorado, Jorge Batlle, durante la crisis económica y financiera de 2002.  En aquella instancia Batlle dijo, sin percatarse que la cámara de una agencia de noticias lo estaba filmando,  que los “argentinos son una manga de ladrones del primero al último”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje