Universitarios

Mujica convoca a los mejores académicos del mundo a deliberar en Uruguay

El Gobierno apuesta que la presencia de académicos de primera línea en sus especialidades en todo el mundo, permita avances para el país principalmente en áreas como la tecnología de la información, la medicina, la biotecnología, la educación y la seguridad pública.

Mujica en el Auditorio Adela Reta / Presidencia

El próximo fin de semana llegará la avanzada de los científicos invitados: se trata de los directores de Singularity University, una institución del Silicon Valley californiano, donde se desarrolla lo más importante del avance en computación de Estados Unidos y que aporta sus conocimientos a los trabajos en la NASA. Del viernes al domingo, seis profesores de la universidad dictarán conferencias, entre ellos, el vicepresidente de innovación del centro terciario, miembro destacado de la Universidad de Harvard.

El avance del “Uruguay Encendido”

De este modo se concretan los primeros aportes de expertos internacionales en el marco del programa “Uruguay Encendido” que busca precisamente que destacados miembros de la comunidad científica mundial, den su aporte para el desarrollo de sus especialidades también en nuestro medio.

El pro secretario de la Presidencia de la República, dijo que de este modo se empieza “un proyecto para tener físicamente a los mejores del mundo y conocer cómo piensan los que están en la vanguardia de los temas”. Diego Cánepa entendió que “lo más importante es tratar de ver y aprender lo que pasa en el mundo: no es que nos van a decir lo que tenemos que hacer, es un debate y por eso los queremos escuchar”, dijo en declaraciones que publica el diario El Observador. El jerarca agregó que ya hay contactos con otros centros de similar nivel para desarrollar actividad en el país, pero optó por mantener reserva al respecto.

Las conferencias se desarrollarán en la sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta, desde el viernes a las 19 horas. La entrada es libre, pero la capacidad del local es de 150 butacas, para las conferencias del fin de semana se requiere inscripción previa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje