Nacionalistas

Concertación Republicana Nacional y Aire Fresco se acercan a toda velocidad

El sector del diputado Luis Lacalle Pou –Aire Fresco- y el del senador Jorge Saravia –Concertación Republicana Nacional- experimentaron un vertiginoso acercamiento en las últimas horas, tras que ambos dirigentes reconocieran haber aceptado “aspectos programáticos comunes” con miras al respaldo al hijo del ex presidente Luis Alberto Lacalle, por parte del disidente frenteamplista que mantiene su banca ahora para el Partido Nacional.

Jorge Saravia y Lacalle Pou

Según Saravia el contacto está inmerso dentro de una ronda de encuentros con todos los precandidatos nacionalistas para analizar “siete ejes programáticos” que impulsa su sector.

“Ya empezamos a trabajar en lo que tiene que ver con la política económica y la política tributaria”, afirmó Saravia. “También hay visiones parecidas con Aire Fresco en lo que tiene que ver con la condena a la minería a cielo abierto”, agregó en declaraciones que publica Montevideo Portal.

Lacalle Pou moderó su discurso y mejora sus posibilidades

Con el liderazgo de la Unidad Nacional (UNA) ahora como una certeza, el diputado Luis Lacalle Pou –si confirma el apoyo de Saravia- recibirá un fuerte espaldarazo de los nacionalistas en general para sus aspiraciones de dejar atrás al líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, de cara a las elecciones nacionales del año próximo.

Lacalle Pou ha moderado su discurso según los observadores, lo que apunta a mantener dentro de su bagaje electoral a las fuerzas de la derecha entre los blancos y poder conquistar nuevos votos entre los sectores más a la izquierda de esa colectividad.

Contrariamente a lo que hace Larrañaga, golpeando cada vez con mayor empeño al gobierno frenteamplista a la espera que los desilusionados se conviertan a su rebaño, Lacalle Pou ha moderado sus críticas a Mujica, mostrándose incluso dispuesto a “socializar” el capital de las empresas públicas, e incluso más allá que los mismos frenteamplistas reconoció que una reforma agraria –no demasiado radical- le vendría “como anillo al dedo” a Uruguay, según declaraciones efectuadas al semanario Búsqueda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje