Acto y firmas

Mesa Coordinadora por la Vida propuso derogación de Ley de aborto por vía parlamentaria

Al conmemorarse el Día Internacional del Niño por Nacer, la Mesa Coordinadora por la Vida realizó este lunes un acto público en la Plaza Cagancha donde planteó la derogación parlamentaria de la Ley que habilitó el aborto bajo ciertas circunstancias.

La Mesa Coordinador Por la Vida organizó un acto de masas este lunes en el Centro de Montevideo, en el marco del Día Internacional del Niño por Nacer, en el cual remarcó su rechazo a la Ley de interrupción voluntaria del embarazo y planteó su derogación parlamentaria.

La convocatoria popular de este lunes se realizó bajo la consigna: “Renová tu compromiso con la vida”. Se trató de la octava concentración que se lleva a cabo en Montevideo y la primera desde que se  sancionó y promulgó la Ley de aborto.

El vocero de la organización, Néstor Martínez expresó a Montevideo Portal que el acto de este lunes a la tarde tuvo como cometido reafirmar el rechazo a la Ley que habilitó el aborto dentro de las 12 semanas de gestación, pero también expresar el rechazo al referéndum que impulsa el  diputado nacionalista Pablo Abdala para derogar la norma.

Contra el referéndum

Martínez argumentó el rechazo al  referéndum contra la Ley “por una cuestión de principios”, ya que aseguran “el derecho a la vida no se puede poner a votación”.

Explicó que en caso de obtener un resultado negativo en el referéndum, “de acuerdo a la legislación vigente, podría ser la confirmación definitiva de la Ley”.

Por ello es que propone la “derogación” parlamentaria de la Ley.

“Estamos juntando firmas para ir a llevarle la propuesta a todos los candidatos presidencial para el 2014”, aseguró el vocero de la organización.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje