Talleres

Ministerio de Defensa dictará cursos a su contingente militar sobre estupefacientes

El Ministerio de Defensa Nacional impartirá durante 2013 una serie de talleres su personal militar, sobre la problemática de las adicciones a sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

La directora general de Seguridad Social del Ministerio de Defensa, Gabriela González, aseguró que en el correr del 2013 se realizarán talleres sobre “adicciones” a partir de una propuesta de la Armada Nacional. El año pasado se realizaron tres talleres avanzados para capacitadores.

Según informó la jerarca, los talleres fueron creados originalmente para los cursos sobre derechos humanos dirigidos a militares que viajan en las Misiones de Paz en las que participa Uruguay, mientras que en el 2013 serán promovidos de manera independiente para tratar el tema de las adicciones en la población militar.

Durante el año 2012 se realizaron ocho encuentros entre los miembros de la comisión encargada de estudiar la temática relacionada con la prevención, detección y el tratamiento de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

González expresó que la comisión encargada de los cursos está compuesta por integrantes de la Dirección General de Seguridad Social, la Dirección de Sanidad del Ministerio de Defensa, representantes de las distintas armas de la secretaría de Estado, la CEPAL, y la Junta Nacional de la Drogas.

La comisión trabajará sobre un documento con “recomendaciones sobre políticas públicas” en el Ministerio de Defensa y un “reglamento interno”, dijo González.

Talleres

Los talleres sobre “adicciones” forman parte del conjunto de cursos para los militares que integrarán los distintos contingentes de uruguayos en las Misiones de Paz en Haití (MINUSTAH) y Congo (MONUC).

Existen contingentes internacionales con presencia de militares uruguayos desde 1952, pero los talleres comenzaron a dictarse desde que asumió la actual administración.

Otros de los temas que se estudian en los diferentes talleres se refieren a: derechos humanos, salud y prevención, derecho internacional humanitario, protección de civiles, código de conducta y participación de la mujer en los procesos de paz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje