Parlamento

Blancos piden comparecencia pero se van de sala sin escuchar al invitado

Los legisladores del Partido Nacional que había exigido la comparecencia ante el Parlamento de las autoridades del SIRPA, por las últimas fugas de menores, se fueron de sala sin explicación alguna, incluso antes de que los comparecientes pudieran abrir la boca.

Palacio Legislativo

Habían sido convocados por el diputado Gustavo Borsari, que tampoco se quedó en sala para escuchar los argumentos que había reclamado con sumo énfasis, en tanto había alertado del “peligro” que significaban las fugas y su “profunda preocupación” por el tema, ante las cámaras de televisión. Borsari ni se excusó, ni dijo porqué se iba, ni tampoco aceptó recibir a la prensa para hablar sobre el tema.

“Es una lástima que solo se ocupen del tema para hacer campaña”, dijo el diputado del MPP Aníbal Pereyra: la bancada del Frente Amplio fue la única que permaneció en sala para escuchar a los invitados.

Los blancos ni siquiera terminaron de hacer las preguntas

La cúpula directriz del servicio de internación de menores, concurrió a requerimiento del Partido Nacional, por las fugas ocurridas meses atrás en la Colonia Berro. Sin embargo no llegaron a responder ninguna pregunta, ya que cuando fueron a exponer sus demandantes se habían ido.

“Es al menos poco serio” afirmó el diputado frenteamplista Pereyra, quien entendió que “tan preocupados por las fugas no estaban, porque se fueron en mitad de la exposición. Es hasta una falta de respeto. (…) El Partido Colorado ni siquiera fue”, añadió. Tampoco lo hizo el diputado del Partido Independiente, Iván Posada.

Paralelamente se supo que el único legislador que en la oportunidad manifestó un argumento para no estar presente (tenía una consulta médica) fue el nacionalista Carlos Moreira.

Cabe consignar que los frenteamplistas se mantuvieron en sala hasta que los convocados finalizaron su exposición, donde detallaron que las fugas al SIRPA en 2012, bajaron un 94% con relación a 2011, habiendo entrado más de 300 nuevos funcionarios para atender los hogares de reclusión. Remarcaron también que hay un importante aumento de ingresos en los menores para reclusión de casi un 20% en menos de un año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje