«Buena noticia»: para Astori, con el pago del aval de COSMO al BROU se cierra un capítulo

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, definió como una “buena noticia” el anuncio del pago del aval de la empresa española COSMO al Banco República, y aseguró que se “cierra un capítulo”. En cambio, desde la oposición se criticó duramente al presidente del BROU, Fernando Calloia.

Este martes se conoció la noticia de que el Banco de la República (BROU) cobró el aval de 13,5 millones de dólares de la empresa española COSMO por la frustrada subasta de los aviones de la ex aerolínea PLUNA.

Luego del pago del aval,  Astori celebró, al ser consultado este miércoles por la prensa, que “finalmente quienes se responsabilizaron por garantizar el aval asuman su responsabilidad, y el Banco República esté en condiciones de pagar al fideicomiso conformado oportunamente las sumas correspondientes”.

“Es una buena noticia porque se cierra un capítulo”, aseguró Astori, pero prefirió no emitir opinar sobre “actitudes empresariales”.

Críticas

En tanto, este miércoles el presidente del BROU, Fernando Calloia, dijo a radio Sarandí que debido al “estrés” que le provocó todo lo relativo con el remate de PLUNA debió ser operado de una infección en la cara por bajas defensas y que perdió “todo el pelo de un brazo”. Calloia criticó las acciones irresponsables de los senadores opositores.

Estas expresiones de Calloia generaron duras críticas de parte de la oposición.

En senador colorado Alfredo Solari dijo, a través de su cuenta de Twitter, que “Calloia tiene reacción K: esconde sus errores atacando a quién se los señala! Soberbia o temor? Ambas! Peor los laderos que hoy lo alientan”.

Por su parte, el diputado nacionalista Pablo Iturralde cuestionó: “Vaya a saber dónde metió las manos. Si uno no mete las manos donde no las tiene que meter no le pasa nada raro. Con una conciencia limpia se duerme tranquilo”.

Agregó que el presidente del BROU “no puede ufanarse de que el empresario Juan Carlos López Mena se haga responsable de la deuda de 13,5 millones de dólares contraída por la empresa española COSMO”.

“Para referirse a Calloia hay que decir ‘el indagado’. Y este señor indagado critica a los senadores blancos por haber hecho la denuncia ante la Justicia por todo este episodio. Como dice el dicho: ‘Cree el ladrón que todos son de su misma condición’”, sentenció Iturralde, según El Observador.

El parlamentario consideró que Calloia “está copiando el estilo del presidente Mujica al destratar a la gente con insultos varios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje