Agropecuaria (II)

Sanguinetti: relación del agro y Mujica “se quebró” por “impuesto retrógrado”

El presidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti, dijo que el Presidente de la República tiene un “capricho” por poner impuestos como el ICIR, que son “retrógrados que se probaron hace 50 años en Uruguay y no funcionaron: hicieron aumentar la concentración de la tierra y bajar la inversión”. Acusó al gobierno de que “todos los recursos que se gastaron no hayan sido en trabajar positivamente”.

Miguel Sanguinetti / agromedios.com

Descartó también que el Impuesto al Patrimonio sea una solución al tema tributario ya que  “las grandes empresas -que son sociedades anónimas al portador con permiso del gobierno- ya pagan el Patrimonio, entonces el impacto más grande de este impuesto va a ser sobre los productores uruguayos”, afirmó en declaraciones que publica el diario El País.

“La gestión del dinero por el gobierno es pésima”

Sanguinetti descartó que el gobierno vaya a hacer lo que afirma en materia de inversión ya que “el país creció pero tiene 2,8% de déficit fiscal. Con la inflación no saben qué hacer, un dólar que va para abajo y problemas de presupuesto por todos lados. Creo que la gestión del dinero por parte del gobierno es pésima. Deja mucho que desear y los números de la economía lo muestran. Se gasta más de lo que se puede”, sentenció.

El dirigente dijo que al comienzo de la gestión se esperaba “una relación codo a codo” con el presidente Mujica, lo que se mantuvo hasta hace unos “seis o siete meses”.

Afirmó que la Federación tenía en Mujica “grandes esperanzas de que modernizara el país, en tener un Estado mucho más ágil, más chico, con menos presupuesto, y ha sido todo lo contrario. Esa es la gran decepción, la gran desilusión de la gente de campo y de muchos uruguayos. Se esperaba un país realmente productivo. Uno ve que el país creció gracias a la inversión, pero no es un país ágil”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje