"Biología"

Tabaré confirmará en setiembre u octubre si acepta ser candidato presidencial del FA

“Por ahí va a andar, setiembre u octubre, salvo que las circunstancias requieran un pronunciamiento anterior, diré, si estoy dispuesto”, afirmó el ex presidente Tabaré Vázquez acerca de su candidatura a la presidencia.

Tabaré Vázquez

Insistiendo que “serán los frenteamplistas quienes resuelvan quién va a ser el candidato”, reconoció que “se nota” que existe un reclamo de la fuerza para que sea el próximo primer mandatario. “Esperemos con calma, con tranquilidad, y veamos que pasa dentro de seis meses”, sintetizó.

En cuanto a la “condición biológica” a la que ha referido en múltiples ocasiones como condición imprescindible para aceptar la postulación, Tabaré explicó que dicha biología tiene “en mi modesto punto de vista”, tres elementos.

“Uno, el orgánico. Uno puede medir a una persona por su biología si tuvo un infarto, una hemiplejia, si tuvo un cáncer. Pero eso no es todo: también hay que medirlo por lo funcional, y lo funcional que es lo que manejamos normalmente todos (…)  un tercer elemento que no debemos olvidar y que hay que tener en cuenta en los aspectos biológicos, es el estado de ánimo, la disposición para cumplir determinada tarea. Todos esos elementos están en la balanza para que, si el Frente así lo resuelve, yo vea lo que voy a hacer dentro de algunos meses”, remarcó.

Drogas, delincuencia y nuevo papa

A la salida de la misa que se ofició en recuerdo a los 25 años del fallecimiento de Wilson Ferreira Aldunate, Tabaré fue consultado sobre algunos aspectos de la información cotidiana, con énfasis en la seguridad. “Se está haciendo un gran esfuerzo por parte del Ministerio del Interior y se están obteniendo logros importantes, por lo menos, algunos de los delitos están amainando, disminuyendo, y otros van cobrando fuerza y vigor (…) Esto es una patología mundial, no es solo de acá del Uruguay o de la región”, apuntó.

En el tema de las drogas insistió que “no hay que consumir drogas, salvo las que indique el médico”, y señaló un dubitativo “puede ser” al consultársele sobre la liberalización de la marihuana como elemento capaz de mejorar el problema. Finalmente destacó que le parecía “bien, muy bien” la asunción de un papa latinoamericano, lo que le resultó “bien interesante y hasta simpático”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje