Reflexiones

Mujica: “Los que comen bien, piensan que se gasta demasiado en política social”

“Los que comen bien, duermen bien y tienen buenas casas, posiblemente piensen que el Gobierno gasta demasiado en políticas sociales. Todo es según como se mire”, afirmó el Presidente de la República en una serie de reflexiones formuladas en el departamento de Durazno, donde analizó con el Congreso de Intendentes, posibles alternativas para el ICIR.

Mujica / radiouruguay.com.uy

“Es muy fácil criticar en un boliche, pero sacar a tres generaciones que nacieron en rancheríos y creer que van a tener hábitos de trabajo porque se le ocurre a uno, es no entender que la gente no funciona así. Empiezan a ser mayoría de edad los desastres que generamos en el 2001 y 2002, y hoy pagamos las consecuencias”, añadió.

Para Mujica es “baratísimo” gastar en políticas sociales, si en función de ello la sociedad logra cierta armonía y disminuir la delincuencia. “No debemos mirar para otro lado, porque tendremos que vivir rodeados de rejas y gastar más plata en aparatos represivos”, sentenció.

Todo país es una unidad construída con diferencias.

“Es natural que todos tengamos visiones distintas, pero siempre hay puntos comunes”, apuntó Mujica en referencia a las diferencias que son palpables aún en nuestro país y no solamente en materia ideológica. “Con el interior tenemos una gran deuda: le hemos sacado mucha gente calificada”, recordó, enfatizando la necesidad de urbanizar el interior “porque la vida cambió” pero Uruguay seguirá siendo una nación agroexportadora “por muchos años”.

El mandatario dijo que los planes que se habían hecho en función del ICIR, seguirán adelante, pese a que la recaudación será menor. “Seguimos la lucha por otros caminos”, remarcó, aunque reconociendo que la nueva propuesta impositiva, “no tiene la dimensión de aquella, porque perdimos un año y medio pero hay un espíritu para adecuar lo más posible a los que nos habíamos planteado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje