Parlamento

El Senado rindió homenaje a Chávez destacando ayuda a Uruguay

La personalidad del fallecido presidente de Venezuela estuvo en el candelero del homenaje que el Senado tributó durante más de tres horas este miércoles, aunque en todo momento también se recordó la ayuda que en momentos difíciles el líder bolivariano prestó a nuestro país.

Foto: Presidencia

Más allá del elogio común desde el oficialismo, incluso la oposición reconoció aspectos positivos del dirigente fallecido, pese a que manifestó en todo momento que “hubo luces y sombras” en las sucesivas presidencias del venezolano

“Chávez fue un príncipe de los nuevos, no tuvo fortuna, murió muy joven, tuvo muchísimo talento, no gobernó con la nobleza sino que lo hizo directamente con el pueblo, y lo transformó todo. Fue un príncipe maquiaveliano y creo que ha sido el mejor de los príncipes y ha sido el príncipe de la plebe, que solo surge una vez”, dijo la senadora Constanza Moreira, del Espacio 609 en uno de los discursos más vibrantes de la jornada.

Otras voces frenteamplistas coincidieron en el aporte

“Es polémica la figura de Chávez pero por sobre todo porque colocó en escena a la gente. Es un llanero auténtico, de origen humilde. Trae desde sus orígenes un grado de compromiso con su pueblo, llegó a una Venezuela con 50% de pobreza y 25% de indigencia”, dijo por su parte la senadora Lucía Topolansky, al tiempo de enfatizar que “el pensamiento de los libertadores, de la Patria Grande”, había estado siempre en boca de Chávez. “Puede ser que 14 años en la historia no sean nada, pero despertó a ese pueblo. Se lo despertó del letargo, del ´no se puede´. Hacia adentro más democracia, hacia afuera la solidaridad, la presencia de Venezuela”, enfatizó.

Por su parte el senador comunista Eduardo Lorier, dijo que prefería comenzar recordando “la actitud solidaria y el apoyo a nuestro país”, que el venezolano había tenido en momentos muy complejos de las finanzas nacionales, así como la remodelación del Hospital de Clínicas, el Instituto de Oncología, los beneficios para comprar petróleo, la compra de las estaciones de ANCAP en Argentina, “ejemplos de solidaridad” que Chávez tuvo para con nosotros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje