Parlamento

Instituto Nacional de Derechos Humanos realizará asamblea nacional

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) realizará una asamblea nacional en el Parlamento para informar sobre su trabajo y recibir planteos y propuestas de parte de organizaciones sociales e instituciones públicas.

Palacio Legislativo

La asamblea nacional se realizará el próximo 18 de marzo en las instalaciones del Palacio Legislativo y será propicia para dar cuenta del trabajo realizado, definir prioridades y recibir los planteos de organizaciones sociales e instituciones públicas.

La presidenta del INDDHH, Mariana González, expresó a Montevideo Portal que durante el primer año de gestión de la institución, la asamblea nacional será convocada en dos oportunidades y luego se realizará anualmente.

“Pretendemos poder tener un espacio de intercambio con organizaciones sociales, con instituciones gubernamentales que están vinculadas a la temática de los derechos humanos donde hay una rendición de cuentas sobre qué fue lo que hicimos y en qué estamos trabajando”, dijo González.

Temas para el análisis

Añadió que también está planteada la posibilidad de “escuchar a las organizaciones sociales y las instituciones públicas para que desde esos lugares planteen las temáticas y la agenda que creen que la institución debe ocuparse”.

En ese marco, González adelantó que la institución trabajará en el “desarrollo y medio ambiente; mujeres; niños, niñas y adolescentes, xenofobia, racismo; verdad, justicia y lucha contra la impunidad, libertad de expresión y comunicación democrática, y seguridad ciudadana y privación de libertad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje