En Suecia

Policía detiene al fiscal antiprostitución con una prostituta en un hotel

Durante una investigación que la Policía de Estocolmo practicaba en el centro de la capital sueca, varias personas fueron detenidas en averiguación en un pequeño hotel que en general alberga parejas transitorias.

Foto: eldiariocaracas.com

Cual no sería la sorpresa de las autoridades cuando uno de los detenidos –que se encontraba con una prostituta- fue identificado como el “fiscal antiprostitución”, uno de los responsables con que el Estado sueco intenta controlar delitos sexuales. El propio fiscal reconoció a los policías cual era su cargo, cuando le informaron de sus derechos y que sería trasladado al fiscal de turno.

El fiscal, había pagado 1.500 coronas (algo más de U$S230) para mantener sexo con una joven contratada a la que explicó, había conocido en Internet, mientras navegaba con un teléfono móvil. Explicó que después había estado bebiendo media botella de vino y una cerveza.

“Y luego hice aquello por lo que soy sospechoso. Estaba en la habitación cuando entendí lo que estaba pasando, así que salí para irme por las escaleras”, dijo al diario sueco Afttonbladeet. La policía lo detuvo cuando huía por uno de los pasillos del hotel.

“He arruinado totalmente mi vida”

El fiscal reconoció lo “estúpido” de su conducta y afirmó que lo peor era “lo que le he hecho a mi familia y a mis amigos: mi esposa me va a dejar. Y mis hijos creen que me he comportado como un cerdo: incluso mis amigos piensan lo mismo”, confesó a la prensa sueca. “He arruinado totalmente mi vida”, agregó.

Ahora el detenido aguarda, cual será el fiscal que se haga cargo de su caso. Se desconoce cuánto tiempo podrá durar el juicio, aunque se estima que con la confesión del acusado y su reconocimiento, será cuestión de días. La pena podrá ser excarcelable en tanto el fiscal no registra antecedentes penales, y se le aplicaría una multa y eventualmente, tarea comunitaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje