Cristina: “Miren lo que está sufriendo el pueblo del Uruguay”

Cristina Kirchner

La presidenta argentina hablando ante el Congreso de su nación, refirió al problema por Malvinas, defendiendo la calidad de defensa de los Derechos Humanos de su gobierno que catalogó como un “ejemplo en el mundo”, tras lo que apuntó a lo sucedido en nuestro país. “Miren si no lo que está sufriendo el pueblo del Uruguay. El repudio de distintas personalidades y países, frente a una política que niega el cumplimiento de os elementales Derechos Humanos a los que tiene derecho toda sociedad”, señaló.

La declaración fue formulada en el marco del rechazo, una vez más, a la negativa de Gran Bretaña a negociar por las Islas Malvinas. “Creemos que la diplomacia es el único camino para defender la paz, la soberanía la queremos pero la queremos con paz”, dijo la presidenta, recordando que “nosotros también sufrimos esa dictadura que repudiamos los argentinos. Cómo puede ser posible que Inglaterra haya aceptado hablar y negociar con genocidas y no acepten hablar con gobernantes salidos de las urnas y que además, hemos hecho de los Derechos Humanos, uno de los pilares fundamentales de las políticas de Estado”.

Un discurso de tres horas y media al Congreso

Cristina Kirchner, en el discurso inaugural de las sesiones ordinarias del año parlamentario, focalizó su mensaje en la “profunda democratización” que planea hacer en la Justicia, “a través de una serie de leyes que vamos a poner en consideración en este Parlamento durante el mes de marzo”.

La base de la modificación para el Poder Judicial estará centrada en que “la totalidad de los miembros del Consejo de la Magistratura (el organismo argentino que designa a los jueces) sean elegidos por el pueblo”.

La presidenta adelantó que se propone que además de abogados (actualmente todos lo son en la magistratura), el Consejo esté integrado por “académicos y científicos como dicen la Constitución. Hay que darle a ese órgano una representación popular donde la sociedad se vea reflejada”, enfatizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje