Frente Amplio

Mesa Política aprueba licencia para Xavier y cuestiona al Partido Colorado

La Mesa Política del FA resolvió aprobar la licencia que por 30 días solicitó la presidenta de la fuerza, Mónica Xavier, al Parlamento, en tanto se dilucida si el cargo la inhibe de continuar su tarea como parlamentaria, o ambos son compatibles.

Mónica Xavier

Xavier, dejará momentáneamente su banca, hasta tanto se reúna el Plenario Nacional que deberá decidir su dedicación exclusiva o no, como senadora y como máxima jerarquía partidaria.

Los representantes de los comités de base, afirman que ambos cargos no pueden desempeñarse en la mejor forma si recaen en una sola persona, mientras que los demás sectores no ven objeciones. El debate fue laudado de momento con la licencia de Xavier, hasta que se reúna el plenario, evitando generar una controversia que eventualmente afecte a la presidenta.

-Respeto a “separación de poderes” y “atrocidades” coloradas

La Mesa Política recordó que es “una fuerza de paz y pacificadora” y advirtió a otras fuerzas políticas del país –sin nombrarlas pero en clara alusión al Partido Colorado-

Lo complejo que resulta que sus dirigentes “continúen con la prédica constante de endilgar a la historia de esta fuerza las atrocidades propias”.

“Volvemos a rechazar enérgicamente las declaraciones provenientes de los sectores políticos de oposición que pretenden poner en duda la adhesión de nuestra fuerza política a las instituciones democráticas y a la Constitución de la República”, dice el comunicado de la fuerza.

Recuerda también que “el Frente Amplio respeta y defiende la separación de poderes y la independencia del Poder Judicial, lo que no nos impide en el ejercicio de la libertad de expresión, manifestar nuestra profunda discrepancia con un fallo que entendemos erróneo, opinión que comparten integrantes del Poder Judicial, prestigiosos juristas de nuestro país y múltiples organizaciones nacionales e internacionales que bregan por la defensa de los derechos humanos”, señala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje