Audición radial

Mujica: “Cerrar filas para trabajar por el pueblo y con el pueblo”

El Presidente de la República convocó a “cerrar filas, porque el país no sabe de explicaciones, sabe de resultados. Hay que cerrar filas para trabajar por el pueblo y con el pueblo”, dijo en su audición radial semanal de M-24.

Mujica recordó que “a veces en la vida política social y hasta familiar hay nubarrones y tormentas, pero inequívocamente todo pasa. Lo único que permanece en el tiempo es el resultado, el fruto del trabajo y es esto lo que por encima de cualquier ruido hay que entender”. Enfatizó particularmente que “las responsabilidades que nos impone la vida no se pueden delegar, se asumen. Se asumen con entrega y este país deberíamos entender todos que tiene hoy un formidable frente de trabajo».

El primer mandatario puntualizó particularmente el descenso “como nunca de la desocupación, ha caído la pobreza y la indigencia, hay un masivo aumento del ingreso, y tenemos un récord históricos de inversión”, sin dejar atrás los adelantos que constituyen Montes del Plata, el puerto de aguas profundas de La Paloma, la fibra óptica de ANTEL, el trabajo de los sindicatos, la nueva universidad tecnológica y la regasificadora que está en marcha.

“Dejas atrás los dimes y diretes”

Para Mujica el principal desafío es “no bajar la guardia para enfrentar el avance de la inflación”, y señaló que en la Rendición de Cuentas que debe presentar al Parlamento “vamos a mantener rígidamente los fundamentos que se han aplicado hasta hoy y han dado resultado”, reafirmando que no habrá “cambios espectaculares”.

Recordó que la política es de sobriedad en materia de gastos y que en el único punto que “nos da la nafta con largueza” es en la Universidad Tecnológica que comenzará a dictar clases el año próximo.

“Por encima de todos los días y de todos los dimes y diretes, yo quiero llamar por un segundo la atención del pueblo uruguayo: es muy probable que tengamos la más formidable cosecha de verano de la historia. No se sabe hasta tener la plata en el bolsillo, pero todo indica que tendremos un problema logístico, con camiones atestando las carreteras, con colas interminables en la boca de los puertos.

Los precios internacionales son alentadores y esto supondrá una de cal y una de arena. La positiva es un probable ingreso que superará la temporada turística. Sin embargo, hay una trampa. Un chorro de dólares que entra al país y refuerza esa tendencia a la suba de nuestra moneda y la baja del dólar, problema que nos golpea y es una consecuencia de un mundo muy tramposo, donde los ricos tratan de remendar sus debilidades imprimiendo billetes y echándolos a circular. Esta debe ser una de las preocupaciones centrales del ahora”, explicó Mujica.

Concluyó remarcando: “No nos asustan los nubarrones. Todos son nuestros compañeros y con todos vamos a trabajar. Pero a trabajar con el pueblo y para el pueblo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje