Intercambio

Raúl Castro y Almagro destacan relaciones «positivas»

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de Uruguay, Luis Almagro, destacaron el miércoles el "positivo estado" de las relaciones entre los dos países, y analizaron las "perspectivas" de la Celac y el Mercosur, informó un comunicado oficial.

Almagro y Raúl Castro / juventudrebelde.cu

«Raúl y Almagro expresaron su mutua satisfacción por el positivo estado de las relaciones» entre Cuba y Uruguay, señaló el texto oficial, leído en el telediario local.

Añadió que también «intercambiaron sobre los procesos integracionistas de la región, en particular, sobre las perspectivas de la Celac y el Mercosur, cuyas presidencias» rotativas «son ejercidas por Cuba y Uruguay, respectivamente».

En el encuentro también participaron el embajador de Uruguay en Cuba, Ariel Bergamino, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Cuba asumió el pasado 28 de enero, durante una cumbre en Santiago de Chile, la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), creada en 2011 en Caracas e integrada por 33 países.

Almagro se reunió el lunes con Rodríguez y le agradeció la solidaridad de Cuba con «los uruguayos durante los duros años de la dictadura militar» en su país (1973-1985), y calificó a la isla como «el país más generoso» de América Latina.

El canciller uruguayo, quien concluyó este miércoles una visita oficial a la isla -no se precisó la extensión-, asistió el pasado jueves al acto de apertura de la Feria Internacional del Libro de La Habana. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje