Paso a paso

Mujica se reunió con futura ministra de Salud y aceptó renuncia de Jorge Venegas

El presiente de la República, José Mujica, recibió este martes en su chacra de Rincón del Cerro, a Susana Muñiz, quien ha sido propuesta por el Partido Comunista para sustituir a Jorge Venegas al frente del Ministerio de Salud Pública.

Doctora Susana Muñiz. Foto gentileza de agesor.com.uy, periodismo 24 horas, de Soriano

Mujica recibió este martes en su casa de Rincón del Cerro a Susana Muñíz, quien en la actualidad se desempeña en el Segundo Nivel de Atención en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), y que el Partido Comunista propuso al mandatario para sustituir a Venegas tras el impedimento de ejercer el cargo por no ser ciudadano legal como así lo determinó la Corte Electoral.

La reunión entre Mujica y Miñiz se prolongó por unos 45 minutos según informó Subrayado.

Asimismo, se indicó que el encuentro fue propicio para que Mujica “conociera personalmente” a quien será la nueva ministra de Salud, a pesar de que aún resta que el mandatario la designe y lo anuncie formalmente.

Por su parte Venegas, quien hasta hoy se desempeñó como ministro, aseguró que continuará en el Ministerio de Salud Pública, pero como asesor de la futura ministra. Venegas se despidió del personal ministerial el pasado viernes.

En tanto, el senador y secretario general del Partido Comunista, Eduardo Lorier, aseguró que  la reunión entre Mujica y Muñíz fue “muy buena”.

Mujica aceptó renuncia de Venegas

Asimismo, este martes a la tarde Presidencia de la República publicó en su página web que el Presidente Mujica aceptó la solicitud de renuncia presentada por el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas.

Venegas integró el gabinete ministerial desde el inicio del período, en el año 2010, luego de haber declinado a las funciones derivadas de su cargo como senador suplente, para el que había sido electo en los comicios de 2009.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje