Estados Unidos

“Lista negra” de la propiedad intelectual incluye a Argentina y excluye a Uruguay

La Alianza Internacional de la Propiedad Intelectual de Estados Unidos, dio a conocer su “lista negra” de países acusados por ser permisivos con la piratería, donde se observa a Argentina y Chile entre los primeros lugares y a Brasil más atrás en la lista. Uruguay no figura como país que incida en la piratería intelectual.

“Los líderes de Argentina han demostrado una alarmante ineficiencia hacia los altos índices de piratería”, afirma la Alianza, que nuclear a más de 3.000 empresas norteamericanas vinculadas a los derechos de autor en software, música, cine y televisión. Los ingresos de estas empresas constituyen el 7% del PBI de los Estados Unidos.

Los ucranianos son los “peores” piratas en el mundo

La lista “negra” está encabezada por Ucrania, país contra el que los responsables de defender las autorías exigen medidas urgentes para acabar con el flagelo. En la lista de los mayores violadores flagrantes aparecen Argentina y Chile, pero también Costa Rica, China, Indonesia y la Federación Rusa. La organización presenta una segunda lista de países que deberán ser observados por su “tolerancia” a la piratería aunque en menor grado: Brasil está a la cabeza, junto con Bielorrusia.

En el documento Uruguay solamente es mencionado como una nación que permite el acceso de las grabadoras de CD y DVD a los piratas argentinos, aunque ello no es citado como irregularidad, sino como referencia. Tampoco se establece que el gobierno uruguayo deba hacer algo, según publica el diario El País.

Los norteamericanos acusan a la Argentina de haber realizado 11 millones de descargas ilegales de películas en 2012, donde existen sitios (Cuevana, Taringa, Argentinawarez y Musicuo) de amplísima popularidad y absolutamente tolerados, según denuncian.

El informe concluye pidiendo al gobierno de Estados Unidos que limite el beneficio del Sistema General de Preferencias, que permite a Argentina exportar determinados productos a la potencia mundial y que constituyen actualmente el 5% del total de lo vendido por los argentinos en el extranjero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje