Equipos Mori

Encuesta: FA lidera Montevideo pero el voto para “cambiar de partido” avanza

La última encuesta de Equipos Mori, para establecer las intenciones de voto de los montevideanos, ante una futura elección municipal, sigue marcando una amplia ventaja para el Frente Amplio, aunque creció en forma importante el número de personas para que la titularidad de la Intendencia capitalina “cambie de partido”.

Foto: frenteamplio.org.uy

Un 43% de los consultados por Equipos Mori en la capital, manifestó coincidir políticamente con el Frente Amplio, e incluso la fuerza capta 2% de votos extrapartidarios, con lo cual, el 45% de los consultados opinó que el FA debe seguir al frente de la comuna. Pero un 42% prefiere que, a partir de 2015, la jefatura en la Intendencia “cambie de partido”.

La encuesta de Equipos Mori, muestra que el Partido Nacional alcanza al 15% de las intenciones de voto para las municipales próximas; los colorados 8% y el Partido Independiente 2%. Un 31% está indeciso, según el relevamiento.

Blancos estables, colorados a la baja

Según el trabajo de la consultora, el Partido Nacional permaneció estable en 2012, mientras que el Partido Colorado cayó el año pasado, hasta un 10%, en tanto para las elecciones de 2010, alcanzó el 18% de los sufragios. Los blancos tienen un 5% menos que en la última elección municipal (cuando llegaron al 20%). El Frente Amplio también tiene una merma del 3%, según este estudio. No obstante en los tres casos, debe tenerse en cuenta más allá de la tendencia, que hay un 31% de indecisos, que definen claramente cualquier resultado.

La encuesta de Equipos Mori, publicada por el diario La República, fue ordenada por el Partido Nacional, más que presumiblemente de cara a evaluar las consecuencias electorales de un acuerdo con los colorados para impulsar un candidato común. La encuesta ya estaba ordenada, cuando el sector herrerista anunció que irá a los comicios con un candidato propio, lo que sorprendió a los colorados que estaban en plena fase de conversaciones con los blancos aunque todavía sin oficializar un acuerdo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje