"Mudo"

Jorge Batlle: “El país espera su opinión y Vázquez responde con su silencio”

En nuevo ataque a la fuerza de gobierno, el ex presidente Jorge Batlle la emprende esta semana con la seguridad y la economía como tópicos base en su cuenta de Facebook, remarcando varias interrogantes que –sin citarlo- tiene por evidente destinatario al ex presidente Tabaré Vázquez.

Jorge Batlle / Presidencia

Batlle entiende que en estos “tiempos de verano y Carnaval, en el país han sucedido y en forma reiterada muchas cosas duras y muy desagradables”. Apunta en ese orden a “acontecimientos de violencia reiterados (primera víctima el vicepresidente de la República al que le han robado dos veces); también a los jóvenes atacados por una patota frente a la Playa del Buceo, “a las 4 de la tarde, a plena luz, inseguridad, absoluta, permanente y creciente”.

Recuerda que el gobierno “tiene un déficit sobre el producto tan alto como el más alto que tuvimos en plena crisis de 2003” y que el ministro de Economía reconoce “que no hay solución a la vista con el dólar cada día más bajo”.

Descarga también Batlle sobre el ministro de Salud Pública recordando que el renunciante director Bermúdez, se quejaba que el ministro lo quería “mandar a Siberia adonde los comunistas iban contentos enviados contra reembolso por el papá Stalin”.

Enfatiza que ni “el FONASA ni los hospitales funcionan” y concluye su primera declaratoria apuntando que de todo esto “hablan los vecinos, los abogados, la justicia, la opinión pública, los lectores en sus cartas, las televisiones en sus informativos, los diarios a favor o en contra, pero hablan”.

Batlle: “Hay un solo mudo”

El ex presidente se pregunta “¿quién es el mudo? ¿quién será el mudo?” y lo define como “el que nunca habla, el que no opina sobre nada”. Y remarca: “¿Quién es el mudo que en silencio se acerca semana a semana al Presidente para en secreto hablar de las cosas que a todos los ciudadanos nos interesa saber, qué opinan los protagonistas, y sobre todo aquellos que quieren recibir la confianza y el voto de los ciudadanos?”

Concluye enfatizando que “el país espera su opinión y el mudo responde con su silencio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje