Ascensos

Ejecutivo entregó bastión de mando a Marcelo Montaner y a Daniel Menini

El presidente de la República, José Mujica, y el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, entregaron el bastón de mando a: Marcelo Montaner, como nuevo general del Ejército, y Daniel Menini en el grado de contralmirante de la Armada.

Foto: Presidencia

Mujica y Fernández Huidobro hicieron entrega este viernes 1º de febrero del bastón del mando y del despacho correspondiente al general Marcelo Montaner y al contra almirante, Daniel Menini.

La ceremonia protocolar se desarrolló en el auditorio José Gervasio Artigas del Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES) con la presencia del secretario de la Presidencia de la República, Homero Guerrero, y el prosecretario, Diego Cánepa.

En el acto además estuvieron presentes el subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Jorge Menéndez,  los integrantes de la Comisión de Defensa del Senado, el jefe del Estado Mayor de la Defensa y los comandantes en jefe del Ejercito Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Uruguaya.

Sistema de selección

El Ejecutivo había solicitado la venia correspondiente al Parlamento para aprobar los ascensos de ambos jerarcas en octubre pasado y el Legislativo la aprobó un mes más tarde.

En el transcurso de la ceremonia de este viernes en el IMES, se procedió a dar lectura a las resoluciones del Poder Ejecutivo en las cuales se asignan los ascensos al grado de general a Marcelo Montaner y de contraalmirante a Daniel Menini.

En ella se destaca que el Ejecutivo pide al Parlamento la venia correspondiente para conferir los ascensos a los grados de general y contra almirante por el sistema de “selección” y cita las leyes que habilitan a actuar de tal manera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje