Nacionalismo

Larrañaga: “A Vázquez solo se le puede ganar desde nuestra candidatura”

“Sé que no soy el candidato del poder. Que quizás no soy el candidato de los grandes poderosos. Pero sí sé que a Vázquez solo se le puede ganar desde nuestra candidatura”, afirmó el dirigente nacionalista Jorge Larrañaga, quien agregó su convicción que sea cual fuere quien llegue a la presidencia, ninguno tendrá la mayoría parlamentaria después de las próximas elecciones.

El líder de Alianza Nacional, se mostró en desacuerdo con que su colectividad promueva un programa único para el electorado, y remarcó que su grupo tendrá “definiciones programáticas que nos den identidad, y sobre ellas podemos conversar incluso con los demás compañeros (…) Adelantar la etapa de un programa único, es excluir la participación de mucha gente que quiere participar”, remarcó en declaraciones que publica el semanario Búsqueda.

La identificación del candidato más que de la línea

Larrañaga reafirmó su convicción acerca de las dificultades que implica el programa único para los blancos, tal cual propuso Unidad Nacional, “no tanto por las líneas partidarias, sino por la identificación con los valores que cada candidato pueda tener”. No obstante esa circunstancia para Larrañaga es posible “tener algún tipo de base, elementos programáticos generales, pero resguardando algo vital: los candidatos influyen y los actores tienen una identidad propia”.

Si de conformarse las encuestas, Larrañaga debe competir con Tabaré, “vamos a competir contra un candidato grande y cansado, porque sería candidato con 74 años y en caso de ser presidente saldría con 80 años”, le endilgó.

Adelantó también que en el próximo mes de junio se realizará el congreso bautizado “Alternativa 2015”,  donde se piensan analizar los temas más importantes de la problemática actual del país, desde la óptica del nacionalismo “aliancista”. Seguridad, educación, salud, desarrollo, y política internacional, estarán sobre la mesa para evaluar que comprometer ante los electores, con la meta de cambiar la preferencia electoral que de momento, se mantiene en poder de los frenteamplistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje